El pasado 26 de septiembre comenzó la segunda edición de la “Semana i” en el Tecnológico de Monterrey, que ha tenido una duración de 5 días. Durante ese periodo, los alumnos han disfrutado de diferentes actividades a tiempo completo que los han ayudado a resolver conflictos de empresa, organizaciones o de la comunidad.
La “Semana i” recibe este nombre debido a que durante estos días, la innovación, la investigación y la interdisciplinariedad son los motores de las actividades que los alumnos van a realizar. Se trata de una iniciativa en la que participan más de 50.000 alumnos y aproximadamente 3.000 profesores. Todos ellos han podido trabajar en más de 1.400 proyectos y con casi 700 empresas y organizaciones que participan en la “Semana i”.
Jesús de la Corte, CEO de M&R, ha asistido a la “Semana i” bajo la modalidad Líder Académico, dictando todo un Programa Formativo sobre “Nuevos Yacimientos de Emprendimiento e Innovación en el Orbe Internacional”. Además, M&R, como colaboradora del TEC, ha hecho entrega del Premio M&R de Mentoría Internacional al proyecto de emprendimiento más innovador del curso.
El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos y desarrollar, de este modo, competencias como la resolución de problemas, el pensamiento crítico, el emprendimiento y el trabajo en equipo, entre otros.
“Semana i” forma parte del modelo educativo TEC21 del Tecnológico de Monterrey, cuyo objetivo es formar y preparar a los alumnos para que sean capaces de afrontar los nuevos retos y oportunidades que se presentan en la actualidad.