En días pasados tuvo lugar la reunión de trabajo entre la Dirección de Estudios de la Corte Suprema y M&R Chile, para la elaboración de un Estudio para el “DIAGNÓSTICO DE LA PERSPECTIVA DE IGUALDAD DE GÉNERO EN EL PODER JUDICIAL CHILENO”, con el objetivo de conocer la situación actual de la perspectiva de igualdad de género en la institución, que sirva de base para elaborar una Política de Género a integrar en el seno del Poder Judicial de la República de Chile. Dicha reunión, tuvo lugar en la Corte Suprema, donde se dio a conocer el mencionado proyecto, iniciado durante el mes de Octubre y está dirigido por Emilia Castellano, responsable del área de Género de M&R.
El proyecto tendrá una duración de tres meses y analizará las normas y políticas actuales del Poder Judicial, identificando la percepción de sus funcionarios respecto a la perspectiva de igualdad de género, tanto en el ámbito interno como en el ejercicio de la jurisdicción. Para ello, además del análisis de fuentes secundarias, se harán encuestas, entrevistas en profundidad y focus groups, donde funcionarios de diferentes regiones y cargos hablarán de su percepción respecto a dicha temática.
En base a la información recopilada, se determinará las necesidades dentro del Poder Judicial que servirá para realizar una propuesta de capacitación de las personas que lo integran, además de presentar recomendaciones para la incorporación de la perspectiva de igualdad de género.