A lo largo del mes de Abril se está dando a conocer el proyecto School Monkeys en aquellos colegios de la región de O’Higgins que son partícipes del mismo, con la impartición del primer taller. Este proyecto, financiado por Corfo, tiene como fin desarrollar habilidades emprendedoras en los estudiantes a través de una metodología que desarrolla la imaginación y creatividad.
Hasta ahora, ya se ha presentado en los liceos de Marchigue y Paredones y el pasado viernes día 17 de Abril en el Liceo de Lolol. Fue Adrián Soto, Coordinador de M&R Chile quien, mediante un taller participativo y motivacional en torno al emprendimiento dio inicio a las actividades contempladas en este programa, que durará hasta Octubre.
Después de la charla, se trabajó la creatividad de los alumnos, mediante una dinámica grupal que consistió en la creación de un producto nuevo, basado en un objeto ya existente, del que salieron ideas como gomas de borrar con GPS para no perderla, auriculares para personas con problemas auditivos mediante hondas, y hasta un micrófono traductor de animales. Estos inventos fueron presentados al resto de los compañeros, y se creó un espacio de debate sobre los nuevos emprendimientos y la diferencia entre una idea y una innovación.
El próximo taller tendrá lugar el próximo jueves, donde se seguirán trabajando varias temáticas con el liceo de Paredones.