Tras meses de trabajo junto a la Universidad Arturo Prat (UNAP), M&R ha finalizado este proyecto financiado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá en Chile.
A partir de un diagnóstico en el que se estudiaron las actuales capacidades y fortalezas de la Universidad, y profundizando en el entorno productivo de la región y en los grandes retos y tendencias que marcarán el desarrollo de los próximos años, se formuló una estrategia operativa que involucraría a la comunidad universitaria con el tejido empresarial de las cadenas de valor del entorno, y viceversa. Esto marcó la misión y visión de este centro.

El resultado de este proyecto ha sido la entrega de un modelo de Centro de Vinculación con el entorno que pone en valor la I+D+i y los planes académicos desarrollados en UNAP en la actualidad y que aporta una hoja de ruta para definir las necesidades futuras en los mismos, orientadas a la reducción de los gaps identificados a nivel regional y nacional, a medio y largo plazo.