En fechas pasadas ha tenido lugar el “Seminario Final O’Higgins Vive + Innova”, que pone final al Proyecto OVI, ejecutado por Fedefruta en colaboración con Management & Research. El objetivo del proyecto es crear y fomentar la cultura de innovación en la región de O’Higgins, Chile.
El proyecto ha tenido una duración de dos años y medio y en él han colaborado más de diez expertos nacionales e internacionales. En ese período se han realizado talleres y jornadas de Innovación en diferentes sectores, utilizando una perspectiva de Cuádruple Hélice. Esta perspectiva incluye al Sector Académico, al Sector Privado, al Sector Público y al Sector de la Sociedad Civil Organizada.
El proyecto OVI ha alcanzado un total de 1.000 beneficiarios directos y 10.000 indirectos, haciendo llegar la importancia de la Innovación para el desarrollo de la región.
El Seminario Final tuvo lugar en el Centro de Eventos Las Palmeras, en Rancagua. En él, se expusieron los objetivos cumplidos y los logros obtenidos durante la ejecución del proyecto. Además, los asistentes pudieron disfrutar de una charla magistral ofrecida por uno de los expertos.
El Proyecto OVI ha conseguido que el 30% de las empresas de O’Higgins desarrollen innovación en sus negocios, frente al 16% que lo hacían en 2014. El seminario final no significa el cierre del proceso, sino una puerta abierta al desarrollo y la expansión de la cultura de innovación en la región.