Bootcamp for Social Entrepreneurs es una actividad que se ha llevado a cabo durante la “Semana i” del Tec y que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento como solución a problemas sociales. Durante la semana que ha durado la iniciativa, los alumnos han podido descubrir el potencial que poseen para aportar soluciones a aquellos problemas que existen en su entorno.
Durante la actividad, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer una comunidad cercana a Querétaro, con la intención de observar y reconocer cualquier posible problema que exista en la comunidad para, posteriormente, trabajar en las posibles soluciones.
Los alumnos han trabajado por equipos y han diseñado y presentado una propuesta de solución al problema que han detectado en la comunidad señalada. Finalmente, han tenido la posibilidad de conocer a aquellas posibles fuentes de financiamiento que pueden ofrecerles la oportunidad de seguir adelante con el proyecto una vez terminada la “Semana i”.
Jesús de la Corte, Director General de Management & Research, ha asistido como invitado al Bootcamp for Social Entrepreneurs, aportando su experiencia en materia de emprendimiento y responsabilidad social y colaborando en la búsqueda de fuentes de financiamiento para proyectos de emprendimiento e innovación social.