La Escuela Politécnica de la Rábida de la Universidad de Huelva, junto con CEOSA y GEOSA, dos de las empresas onubenses más representativas de la provincia, han iniciado de forma exitosa el Programa formativo – práctico Acelerando el Talento.
El objetivo de este Programa es la creación de empleo juvenil. Las empresas y la universidad colaboran para alinear las necesidades específicas de ambas empresas con la formación teórica que reciben los alumnos de la UHU.
El proceso de selección de los alumnos se ha realizado tomando como base sus competencias, idiomas y expediente académico, siendo finalmente seis los seleccionados para participar en este Programa.
La bienvenida a los estudiantes ha tenido lugar en las instalaciones de GEOSA en la mañana de hoy, junto con la dirección de la empresa y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Tras la presentación, cada uno de los estudiantes se ha integrado en las distintas áreas de trabajo en las que se encontrarán en este primer periodo formativo – práctico llamado “Tomando Conciencia”.
El diseño e implantación de este Programa ha sido liderado por Management & Research, como responsable de la dirección externa de recursos humanos de estas empresas y supone una atractiva iniciativa de colaboración entre universidad y empresa privada.